• Mavi Natural

4 Remedios para Reducir los Cólicos Menstruales

Actualizado: jul 20

No todos los períodos menstruales presentan cólicos, que se caracterizan por dolores punzantes en la parte inferior del abdomen, pero pueden extenderse a la espalda o los muslos, de acuerdo con Mayo Clinic. Sin embargo, en algunos mujeres son tan fuertes que interfieren con su vida diaria, pues se presentan intermitentemente.


NHS informa que el dolor menstrual, se genera debido a que la pared muscular del útero se contrae, frecuentemente, pero al ayudar a deshacer el revestimiento, es que se incrementa la intensidad y comprime los vasos sanguíneos, con lo cual se corta el suministro de sangre y oxígeno; en consecuencia se liberan químicos que provocan la molestia. También hay una producción de prostaglandinas que incitan a que el útero se contraiga aún más y aumenta el nivel del dolor.

Las molestias suelen presentarse con antelación, es decir, entre uno a tres días anteriores al período y disminuye hasta tres días después de la menstruación.

Asistencia oportuna

En casa puedes realizar algunos sencillos tratamientos que suelen ser efectivos para reducir los cólicos:


- Aplica calor, coloca una bolsa con agua caliente, será de gran ayuda, de acuerdo con un estudio realizado a mujeres en un rango de los 18 a 30 años; mostró igual de eficacia como el ibuprofeno (1). Una almohada de semillas caliente, un parche de gel térmico o hasta una toalla húmeda con agua caliente, ofrecen el mismo efecto.


- Masaje, pero con la ayuda de un aceite esencial como el de lavanda, que demostró disminuir las molestias provocadas por la dismenorrea, según informes de un artículo publicado en Pain Management Nursing. Sólo es cuestión de mezclar unas tres o cuatro gotas del aceite esencial, con un poco de aceite orgánico de coco y realizar un suave masaje en abdomen y espalda baja.


- Tener orgasmos, en efecto el libro The science of orgasm, detalla que las mujeres con una vida sexual activa, sufren de menos dolores menstruales, probablemente por la liberación de neurotransmisores, como las endorfinas y las oxitocinas durante el orgasmo que impactan todo el cuerpo positivamente.


- Beber té de manzanilla, alivia los espasmos musculares porque aumenta los niveles urinarios de glicerina, que actúan como un relajante muscular.

1- Navvabi Rigi, S., kermansaravi, F., Navidian, A. et al. Comparing the analgesic effect of heat patch containing iron chip and ibuprofen for primary dysmenorrhea: a randomized controlled trial. BMC Women's Health 12, 25 (2012). https://doi.org/10.1186/1472-6874-12-25

32 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica