• Mavi Natural

4 Alimentos Aliados de tu Corazón

Actualizado: oct 8

Una dieta saludable incluye nutrientes que además de brindar energía, aporten beneficios adicionales a la salud. Restringir los alimentos ricos en azúcares, grasas y sodio, es vital para cuidar el corazón, de acuerdo con The American Heart Association.


Conoce algunos de los nutrientes que sugiere Cleveland Clinic, por ser ricos en omega 3, aptos para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares:

1- Frutos secos, ya que son una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, así como fibra, que reducen la formación de colesterol malo y sus efectos adversos en las arterias.


Además poseen L-arginina, que optimiza la flexibilidad de las paredes arteriales, además reduce las probabilidades de coágulos que podrían interferir con el flujo sanguíneo.


American Hearth Association, sugiere consumir un puñado pequeño de ellos cuatro veces a la semana.


2- Chía, cuentan con altas concentraciones de ácidos grasos linoleico y alfa-linolénico ALA, reconocidos por sus habilidades para regular el ritmo cardíaco, la presión arterial y disminuir la inflamación, según informes de un estudio realizado en China, publicado por The Nurses Health, mediante el cual se comprobó reducción de hasta un 40 por ciento, del riesgo de muerte cardíaca súbita en mujeres. La dosis sugerida es una cucharadita en leche, yogur o jugo, al menos cada tercer día.


3- Salmón, gracias a sus altas concentraciones de omega-3, tiene la capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos, que están vinculados con acumulación de grasa en las arterias, con lo cual se incrementa el riesgo de ataque cardíaco. También se ha demostrado que reduce las probabilidades de padecer arritmia cardíaca, a pesar de que no es un medicamento, de acuerdo con informes de Penn Medicine (B). Se sugiere su consumo al menos dos veces por semana.


4- Soya, excelente fuente de grasas poliinsaturadas y baja en grasas saturadas, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Incluso es rica en vitaminas B, hierro, zinc y calcio, que aportan micronutrientes para las personas veganas y se sugiere para mujeres pre-menopáusicas, con la finalidad de evitar se acrecenté la osteoporosis, en este período en la vida de las mujeres. La recomendación es consumirla tres veces por semana.


También es fácil obtener el omega 3 de suplementos nutricionales, pero debes complementarlos con una dieta equilibrada y ejercicio, para gozar de sus múltiples beneficios. La dosis adecuada a cada paciente, debe ser recomendada por un médico.

A- Nutrition. 12 Hearth-Healthy Foods to Work into Your Diet. Cleveland Clinic.

https://health.clevelandclinic.org/12-heart-healthy-foods-to-work-into-your-diet/

B- Penn Heart and Vascular Blog. Fitness and Nutrition. Prevention Heart Care. The Truth About Fish Oil, Omega-3 Fatty Acids, and Heart Health. https://www.pennmedicine.org/updates/blogs/heart- and-vascular-blog/2018/september/the-truth-about-fish-oil-and-heart-health


CONOCE OMEGÁN:

​Suplemento alimenticio a base de Omega 3, Vitamina C y Vitamina E.


Presentación:  Frasco con 50 cápsulas de 320 mg.


Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea dando click aquí.

DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica