• Mavi Natural

3 Suplementos Para el Cuerpo



Conoce sus propiedades y beneficios.

1.- Cromo

Es un mineral que se encuentra en bajas cantidades en el cuerpo humano, aunque es uno de los más comunes en el agua de mar, según informa Medical Harvard School.

Este mineral ayuda a regular el azúcar en la sangre, pues en conjunto con la insulina transporta glucosa a las células; por ello, es frecuentemente estudiado, como un aliado de las personas con diabetes y que presentan resistencia a la insulina. En el estudio Chromium and parental nutrition, se involucró a pacientes que desarrollaron síntomas severos, relacionados con la diabetes, como intolerancia a la glucosa, perdida de peso y trastornos nerviosos; tras la administración de cromo mostraron un alivio de los síntomas. Fuentes naturales: la yema del huevo, salvado, nueces, brócoli, carne, levadura de cerveza.

2.- L-carnitina

Un aminoácido, que se encuentra en casi todas las células de tu cuerpo y vital para la producción de energía; se concentra en tejidos como el músculo esquelético y cardiaco, que utilizan ácidos grasos como combustible, de acuerdo con National Insitutes of Health. Incluso reduce la fatiga crónica y limita el daño muscular, tras realizar una rutina de resistencia, de acuerdo con el artículo L-Carnitine publicado en Examine.com.

Fuentes naturales: carne de res, bacalao, espárragos

3.- L-lisina

Es una aminoácido esencial que tu organismo no produce, es un componente fundamental de la proteína, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y es vital para la formación de colágeno.

¿Sabías que es un excelente aliado para combatir el herpes labial? Lo logra al bloquear al aminoácido arginina, que el virus del herpes simple tipo 1, requiere para multiplicarse (1).

En momentos de estrés también podría ser un aliado, así lo demuestra un estudio realizado en hombres y mujeres, en Siria y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America. Se añadió lisina al harina de trigo, ya que lo consumen, en ese país, como alimento básico; los resultados mostraron una reducción de la excitación en los nervios simpáticos en el grupo masculino, mientras que las féminas, presentaron una baja del cortisol que se emite en estados de estrés. Fuentes naturales: queso parmesano, espirulina, carne de puerco y soya.

Tanto la L-carnitina, la L-lisina y el cromo, también se encuentran en formato de suplementos, pero es el médico quien debe recomendar la dosis adecuada a cada caso particular.

1- Griffith RS, DeLong DC, Nelson JD. Relation of arginine-lysine antagonism

to herpes simplex growth in tissue culture. Chemotherapy. 1981;27(3):209-


Conoce Alcastán:

Suplemento alimenticio que contiene Alcachofa, mangostán, vinagre de manzana, L-Carnitina, L-Lisina, vitamina B12, vitamina B6, vitamina B3, vitamina C, vitamina D y Cromo.


39 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica