• Mavi Natural

13 usos del Aloe Vera

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las plantas medicinales son una fuente de beneficios, que se podrían usar para obtener una variedad de fármacos; por ejemplo, el Aloe Vera es empleado en la medicina ayurvédica y la homeopatía, por la gran variedad de enzimas, minerales, azúcares y aminoácidos que son aliados, para tratar diferentes problemas en el organismo humano.



Descubre porque es tan valorada (1):


1- Cura heridas, ya que es eficiente para eliminar el tejido muerto y aumentar la producción de ácido hialurónico, lo que contribuye a regenerar el tejido rápidamente.


2- Eficaz en quemaduras de primer grado, son las que se producen tras una larga exposición al sol y provocan inflamación e irritación. Incluso su gel es eficiente para tratar úlceras.


3- Antiinflamatorio, además posee un poder análgesico, similar al de la aspirina; de hecho se usó con éxito para tratar la artritis, de acuerdo con un artículo publicado por el Journal of the American Podiatric Medical Association.


4- En casos de tos, también se sugiere para desvanecer la inflamación e irritación de la garganta.


5- Contiene varios activos con una acción antiviral, por lo que se ha empleado para tratar el herpes simple tipo I y tipo II.


6- Además de evitar la irritación en el tracto digestivo, reduce los cólicos; tras seis horas del consumo de gel, se notan los resultados positivos.


7- Controla los efectos adversos que producen los piquetes de algunos insectos en la piel.


8- En casos de hemorroides, genera un efecto antiinflamatorio.


9- Se ha demostrado que inhibe el crecimiento del hongo cándida albicans, responsable de infecciones vaginales.


10- También suele ser de gran ayuda en problemas gastrointestinales, como el estreñimiento y flatulencias por su acción laxante. Es necesario consumir dos cucharadas de gel para obtener resultados.


11- Acción anti-envejecimiento, gracias a los aminoácidos que posee, suaviza las células de la piel endurecidas, mientras que el zinc contrae los poros e incluso brinda hidratación, además de promover la producción de colágeno. Tras su uso continuo las arrugas desaparecen y la piel se muestra turgente.


12- Tiene un efecto refrescante, por ello se sugiere emplearlo en temporada de calor,para que la piel luzca radiante e hidratada al mismo tiempo.


13- Reduce el impacto negativo producido porel estrés oxidativo en la piel, provocado por la contaminación que genera un aspecto apagado de la piel.

1- Sahu, Pankaj Kumar, Deen Dayal Giri, RituSingh, Prabhash Kumar Pandey, SharmisthaSwasti Gupta, Atul Shrivastava, Ajay Kumarand Kapil Deo Pandey. “Therapeutic and Medicinal Uses of Aloe vera: A Review.” (2013).


Conoce Veraloe con Jugo de Aloe Vera y Vitamina C.

33 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica