- Mavi Natural
10 tips para mejorar tu digestión
El proceso digestivo inicia desde que ingresas un alimento a tu boca y comienzas a masticarlo. A continuación la comida se desliza por el estomago para entrar al estómago a través del una anillo, el esfínter esofágico interior, que abre y cierra el paso entre el esófago y el estómago.
Contará con la ayuda de la microbiota intestinal para realizar la digestión. En el estómago los alimentos se mezclan con los jugos digestivos y enzimas, que los disuelven y los licuan con los músculo para extraer sus micronutrientes para enviarlas o otros órganos, estamos hablando de la digestión.
Lentamente la pasta avanza por el intestino delgado para llegar al hígado y el páncreas, para transformarse en energía. Los productos de desecho, llegan al colón y se empujan al recto, donde se genera la necesidad de evacuar, de acuerdo con un artículo publicado en University Hospitals.

Asistencia en el proceso
Ciertos consejos le ayudarán a tu organismo para optimizar la digestión:
1.- Apuesta por la fibra, asegúrate de consumir platos con verduras y frutas que la poseen. Es más sencillo de lo que imaginas, en tu desayuno prefiere una porción de frutos rojos que eliminan los residuos de los intestinos.
2.- Adereza con aceite de oliva, se convierte en uno de los aliados de la digestión, pues ayuda a que los alimentos se transformen en el estómago y evita el reflujo gástrico, además agiliza el transito digestivo, por lo que evitará el estreñimiento.
3.- Cena yogur, puede ser una opción tras una comida tardía. Los probióticos que posee se alojan en el intestino y mantienen en equilibrio las bacterias de la microbiota, mientras que combaten a los patógenos que causan inflamación en la mucosa del estómago y elevan las defensas.
4.- Elige como snack una rebanada de piña, contiene enzimas como la bromelina que optimizan la digestión e incluso eliminan los parásitos intestinales.
5.- Mastica lentamente cuando comes, cuando lo realizas rápidamente existe la posibilidad de sufrir inflamación estomacal.
6.- Dale otro sabor a tus ensaladas con hinojo, brinda un sabor fresco y aliviará la distensión estomacal pues posee una sustancia llamada carminativa que favorece la expulsión de gases.
7.- Mantenerte hidratada, impulsará el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Los especialistas de Harvard Medical School, sugieren entre tres a seis vasos de agua, que puede provenir de frutas, sopa o verduras (A).
8.- Incluye ácidos grasos en tu dieta, ya que tiene un efecto desinflamante, por lo que evitan las enfermedades inflamatorias del intestino.
9.- Reduce tus niveles de estrés, ya que desvían la energía del sistema digestivo.
10.- Ponte en movimiento, los médicos sugieren al menos 150 minutos de ejercicio moderado, dividido en sesiones de 30 minutos, cinco días a la semana.
Easy ways to stay regular. Harvard Health Letter. Harvard Health Publishing. Harvard Medical School. https://www.health.harvard.edu/aging/easy-ways-to-stay-regular
Conóce nuestra Línea de Suplementos Alimenticios Gastrointestinales aquí