• Mavi Natural

10 tips para mejorar tu digestión

El proceso digestivo inicia desde que ingresas un alimento a tu boca y comienzas a masticarlo. A continuación la comida se desliza por el estomago para entrar al estómago a través del una anillo, el esfínter esofágico interior, que abre y cierra el paso entre el esófago y el estómago.


Contará con la ayuda de la microbiota intestinal para realizar la digestión. En el estómago los alimentos se mezclan con los jugos digestivos y enzimas, que los disuelven y los licuan con los músculo para extraer sus micronutrientes para enviarlas o otros órganos, estamos hablando de la digestión.


Lentamente la pasta avanza por el intestino delgado para llegar al hígado y el páncreas, para transformarse en energía. Los productos de desecho, llegan al colón y se empujan al recto, donde se genera la necesidad de evacuar, de acuerdo con un artículo publicado en University Hospitals.



Asistencia en el proceso

Ciertos consejos le ayudarán a tu organismo para optimizar la digestión:


1.- Apuesta por la fibra, asegúrate de consumir platos con verduras y frutas que la poseen. Es más sencillo de lo que imaginas, en tu desayuno prefiere una porción de frutos rojos que eliminan los residuos de los intestinos.


2.- Adereza con aceite de oliva, se convierte en uno de los aliados de la digestión, pues ayuda a que los alimentos se transformen en el estómago y evita el reflujo gástrico, además agiliza el transito digestivo, por lo que evitará el estreñimiento.


3.- Cena yogur, puede ser una opción tras una comida tardía. Los probióticos que posee se alojan en el intestino y mantienen en equilibrio las bacterias de la microbiota, mientras que combaten a los patógenos que causan inflamación en la mucosa del estómago y elevan las defensas. 


4.- Elige como snack una rebanada de piña, contiene enzimas como la bromelina que optimizan la digestión e incluso eliminan los parásitos intestinales. 


5.- Mastica lentamente cuando comes, cuando lo realizas rápidamente existe la posibilidad de sufrir inflamación estomacal.


6.- Dale otro sabor a tus ensaladas con hinojo, brinda un sabor fresco y aliviará la distensión estomacal pues posee una sustancia llamada carminativa que favorece la expulsión de gases.


7.- Mantenerte hidratada, impulsará el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Los especialistas de Harvard Medical School, sugieren entre tres a seis vasos de agua, que puede provenir de frutas, sopa o verduras (A).


8.- Incluye ácidos grasos en tu dieta, ya que tiene un efecto desinflamante, por lo que evitan las enfermedades inflamatorias del intestino.


9.- Reduce tus niveles de estrés, ya que desvían la energía del sistema digestivo.


10.- Ponte en movimiento, los médicos sugieren al menos 150 minutos de ejercicio moderado, dividido en sesiones de 30 minutos, cinco días a la semana.




Easy ways to stay regular. Harvard Health Letter. Harvard Health Publishing. Harvard Medical School. https://www.health.harvard.edu/aging/easy-ways-to-stay-regular


Conóce nuestra Línea de Suplementos Alimenticios Gastrointestinales aquí






22 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica